La Coordinación de Seguridad Vial dio a conocer que una vez que arranque operaciones el BRT I se otorgará un plazo de dos semanas para concientizar a los conductores a que nuevamente dejen de utilizar el carril confinado.
César Tapia, coordinador de Seguridad Vial, informó que ya recibieron el oficio por parte de Transporte en el cual especifica que durante los días 15 y 16 de diciembre se llevarán a cabo pruebas para la reactivación de los camiones, para el día 17 arrancar operaciones formalmente.
“Las primeras dos semanas no vamos a infraccionar, vamos a orientar a los ciudadanos de que ya están funcionando y se eviten circular por esa avenida”, dijo el coordinador.
Tapia Martínez recordó que el monto de la infracción por conducir en el carril confinado es de entre 40 y 50 UMA, es decir, poco más de 4 mil 300 pesos.
Dijo que esperan que el comportamiento de los conductores sea similar a los resultados que se han obtenido en la ruta troncal II, en donde se logró reducir un 40 por ciento la circulación de los conductores en ese carril confinado.