Sin ningún avance en la investigación de las autoridades, la familia de Nancy Iveth Navarro Muñoz mantiene la esperanza de que la comunidad le proporcione algún dato sobre su paradero.
El 13 de julio de 2011, Nancy, de entonces 18 años de edad, salió de su casa para ir a buscar trabajo en el Centro de Ciudad Juárez, pero 11 años después su madre y su hija siguen esperando su regreso.
“Te sueño tanto, tanto, que ahora dormir se siente bien. Te extraño tanto, tanto mi niña hermosa que anhelo verte abrir la puerta, abrazarte y contarte todo lo que ha pasado en estos 11 años”, les escribió ayer su mamá, Lucy Muñoz.
“Tal vez si las personas que saben algo de ti supieran todo por lo que hemos pasado y lo que hemos sufrido, cómo nos invade la tristeza, la ansiedad y la forma en que nos han dañado por no saber de ti, tal vez entenderían que no merecías vivir esto; merecías ver crecer a tu hija, conocer a tus sobrinos, abrazar a tus hermanos, ver por última vez a tus abuelos, disfrutar a tu familia y ver cómo tus padres siguen juntos”, agregó quien cuida a su nieta mientras ambas esperan su regreso.
Nancy es la mayor de cuatro hermanos, cuando desapareció los menores tenían 4, 6 y 13 años de edad, y su hija tenía un año y medio, de quien estaba planeando su bautizo, por lo que quería trabajar.
Su mamá recordó que el martes 12 de julio caminaban en la zona Centro cuando vieron en un negocio de telas que buscaban empleada, y decidió que regresaría al día siguiente a llevar su solicitud de empleo. Así lo hizo el 13 de julio, cuando salió de su casa, ubicada en el poniente de la ciudad, a las 11:00 de la mañana, y le dejó a su hija encargada a su mamá.
Desde entonces es buscada por las autoridades y por su familia, sin que se haya logrado dar con su paradero.
Nancy mide 1.50 metros de estatura, es de complexión delgada y tez blanca. Cuando desapareció tenía el cabello chino. Sus cejas son delgadas, los ojos grandes y rasgados.