Richard Sánchez marcó el gol del triunfo en la última jugada del partido
Salió de la banca para reclamar su lugar como titular al marcar el gol del triunfo (1-0) ante Toluca. Richard Sánchez rescató al América con un golazo de media distancia cuando el partido vivía su último suspiro y así darle a su equipo la primera victoria del torneo.
Fernando Ortíz movió todo su esquema y realizó 5 cambios con respecto a su último partido en Monterrey destacando que toda la defensa fue conformada por mexicanos, pero las rotaciones no parecían no ser la solución a pesar de que por largos ratos los de Coapa impusieron jerarquía hasta que apareció el Cachorro.
Adonai Escobedo no quiso que los locales se adelantaran en el primer tiempo y echó para atrás un gol de Álvaro Fidalgo por supuesto fuera de lugar de Henry Martín quien estaba regresando y en ningún momento intervino en la jugada.
El español había guardado la pelota en una esquina, pero el VAR mandó a llamar al central, quien después de varios minutos anuló la anotación con argumentando que el delantero americanista estorbo ma vista del guardameta escarlata generando una decisión polémica.
Aún así las Águilas siguieron dominando el partido, sometieron y arrinconaron a su rival, parecía que solo era cuestión de tiempo para mover la pizarra, pero las acertadas intervenciones de Thiago Volpi y la poca puntería de los americanistas alargaron el empate hasta el final.
Toluca por su cuenta fue capaz de inquietar el arco americanista en un par de ocasiones aún con la desventaja númerica por la expulsión de Claudio Baeza y de no haber sido por dos reacciones puntuales de Guillermo Ochoa, los mexiquenses se hubieran llevado algo más.