Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial fueron vistos en gran parte de las estaciones del BRT 2 y BRT 3, como lo anunció ayer César Alberto Tapia Martínez, titular de la dependencia municipal.
Los oficiales fueron vistos en un recorrido realizado por este medio en distintas estaciones de las 35 que abarca la segunda ruta troncal de transporte semimasivo, y las siete de la tercera.
En plazas cercanas se les vio dejar sus automóviles oficiales o motocicletas con las torretas encendidas, mientras ellos, a pie, se situaron en la salida/entrada de las estaciones o justo en los cruceros donde se encuentran las paradas.
Ayer, Tapia Martínez dijo a medios de comunicación que hubo coordinación con las autoridades estatales para montar el operativo de vigilancia y para promover el uso exclusivo del carril confinado, luego de meses sin uso que llevaron a los automovilistas a utilizarlo como un carril más para coches particulares.
“Vamos a tener la presencia de los agentes de Seguridad Vial y conforme vaya la marcha (porque) es un proyecto perfectible –así lo mencionaron (las autoridades estatales)– vamos a poner más elementos si es necesario”, dijo Tapia en atención a medios.