El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Trabajo anunciaron la disponibilidad de 35 mil visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas en la segunda mitad del año fiscal 2022.
Estos permisos serán puestos a disposición de empleadores estadounidenses interesados en contratar a trabajadores centroamericanos entre el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 2022.
“Estas visas ayudarán a los empleadores a responder a la demanda de trabajadores estacionales en el periodo más crítico”, aseguró el secretario Alejandro Mayorkas.
Además, agregó que “las visas estarán acompañadas por importantes protecciones para los trabajadores y ofrecerán una vía legítima para que las personas vengan a Estados Unidos y ganen salarios en trabajos que no estén cubiertos por trabajadores estadounidenses”.
El programa H-2B permite a empleadores contratar a extranjeros para realizar tareas o prestar servicios no agrícolas de manera temporal. De las 35 mil visas, 23 mil 500 serán para trabajadores que ya hayan recibido un permiso H-2B y que busquen regresar y las restantes serán distribuidas entre ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití sin el requisito de haber obtenido una visa anteriormente.