El presidente López Obrador estuvo acompañado por parte de su gabinete en el izamiento de bandera.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del izamiento de la bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Acompañado por parte de su gabinete, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y por la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador salió caminando de Palacio Nacional y se dirigió a la Plaza de la Constitución para presidir el acto en el que se rindieron honores a la memoria de quienes fallecieron en los sismos del 19 de septiembre.
La banda de guerra y el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutaron el Canto a la Bandera mientras se izaba a media asta y después se procedió a rendir honores al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente López Obrador.
Tras el izamiento de la bandera, se ejecutó el toque militar Silencio en memoria de quienes murieron en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, para posteriormente realizar los honores al lábaro patrio.
Al concluir la ceremonia, el presidente López Obrador y su gabinete, junto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, regresó a Palacio Nacional mientras que sus simpatizantes le gritaban: «Es un honor estar con Obrador», «Te amamos» y «Gracias presidente».