El Servicio Meteorológico Nacional prevé un jueves con vientos y caluroso en el estado de Chihuahua, con máxima de 36 grados centígrados en la capital.
La línea seca sobre el noreste de México, canales de baja presión en el interior del país e inestabilidad en la atmósfera superior, mantendrán las condiciones para lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, centro y sureste de México, incluido el Valle de México; siendo lluvias puntuales fuertes en el sur de Nuevo León, suroeste de Tamaulipas, norte de San Luis Potosí y sur de Chiapas.
Además, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C, en 14 entidades del país. Finalmente, la noche de este jueves una onda tropical se aproximará lentamente al sur de Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el sur de Nuevo León y norte de San Luis Potosí; chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.