PADRES GANAN A METS JUEGO 1 DE LA SERIE DE COMODIN

Una gran apertura del abridor Michael King y un jonrón de dos carreras del dominicano Fernando Tatis Jr. en el primer inning ayudaron a los Padres a doblegar 4-0 a los Bravos en el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional en Petco Park el martes por la noche.

King ponchó a 12 bateadores, no cedió boleto alguno y toleró cinco imparables en siete entradas de labor. Dos relevistas, Jason Adam y el venezolano Robert Suárez, se combinaron para completar la blanqueada.

Tatis hizo contacto con el primer pitcheo que vio del derecho de los Bravos AJ Smith-Shawver, mandándolo a 415 pies a una velocidad de salida de 112.8 mph, según Statcast, sobre las gradas del jardín izquierdo. En ese momento, los 47,647 fanáticos – la mayor cantidad en la historia del Petco Park – estallaron de furia.

“Tuvimos esa energía hoy”, exclamó Tatis durante la entrevista después del juego para ESPN. “Esta fanaticada es increíble. Fui lo suficientemente afortunado de conectar esa bola con la parte más gruesa de mi bate. Inmediatamente después, este lugar se volvió una locura”.

Los Padres se dirigían a obtener una victoria clave, dejando a los Bravos contra la pared. En la breve historia de la Serie del Comodín al mejor de tres juegos, todos los seis equipos que han ganado el Juego 1 en casa han completado la barrida de dos partidos.

“Este es el mayor estruendo que esta fanaticada nos puede dar”, dijo el piloto de los Padres, Mike Shildt. “Y es bueno tenerla de nuestro lado”.

 

El tablazo de Tatis fue suficiente para respaldar a un dominante King, aunque el receptor Kyle Higashioka aportó un par de carreras producidas – un elevado de sacrifico en el segundo inning y un tablazo en solitario en la octava.

El material de King fue eléctrico, ya que se convirtió en el primer pitcher en la historia de MLB en recetar 12 ponches y no permitir carreras ni bases por bolas en su primera apertura de postemporada.

“Creo que sentir esa presión desde el inicio del juego fue algo que deseaba aprovechar a mi favor”, declaró King. “Y luego sentir la electricidad de la fanaticada, sabiendo lo importantes que son los juegos de postemporada, todo eso me ayudó mentalmente”.

El elevado de sacrificio de Kyle Higashioka al bosque central en el segundo inning y su bambinazo en solitario en el octavo acto les dieron a los Padres su tercera y cuarta carreras, que fue más que necesario para King.

Los Padres necesitan solamente una victoria más para asegurar un pase a la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers. El Juego 2 de la Serie del Comodín está programado para el miércoles a las 5:38 p.m. hora del Pacifico/8:38 p.m. hora del Este.

En la breve historia de las Series del Comodín al mejor de tres partidos, los equipos que han ganado el Juego 1 han terminado avanzando en 14 de 16 veces. De los 10 equipos que han ganado el primer juego fuera de casa, ocho han ganado la serie, incluidos siete por barrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.