El acuerdo se dio tras una reunión en el Palacio de Gobierno de Sonora encabezada por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, con los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
También participaron autoridades civiles y navales integrantes de la Estrategia de Seguridad Interinstitucional instruida por Sheinbaum.
“Esta reunión tuvo como finalidad llevar a cabo las coordinaciones necesarias para la implementación de citada estrategia de seguridad, misma que será ejecutada por una Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI) en los municipios de Cajeme, Guaymas y Hermosillo en Sonora”, se informó en un comunicado conjunto de las autoridades federales y estatal.
La estrategia de Sheinbaum busca mejorar la coordinación entre los miembros del Gabinete de Seguridad y el Gobierno del estado, para disminuir la inseguridad delitos de alto impacto y neutralizar a los generadores de violencia.
“Con estas acciones, el Gobierno de México y el estado de Sonora reiteran su compromiso con la ciudadanía, de velar por la integridad de las familias sonorenses”, concluye el boletín.