El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, encabezó la “Reunión de Empresarios de Hidalgo del Parral”, donde presentó los beneficios del protocolo “Ángel Guardián”, que es una interconexión de cámaras ciudadanas y de comercios a la Plataforma Centinela.
El secretario de Seguridad estuvo acompañado por personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, y por al menos 100 asistentes entre ciudadanía y empresarios locales, quienes recibieron la charla sobre seguridad y participación ciudadana, a través de medios digitales.
Durante la ponencia, Loya Chávez presentó los resultados y beneficios de la Plataforma Centinela en la entidad, además de exponer el futuro del proyecto de seguridad, en el cual tendrán la posibilidad de interconectar las cámaras particulares a la video vigilancia de la Policía del Estado.
Esta medida tiene el propósito de incrementar las capacidades operativas de la SSPE con una constante colaboración ciudadana, lo que se traduce en beneficios recíprocos en el combate a la delincuencia.
Estas acciones forman parte del Modelo Centinela, el cual tiene como principal objetivo garantizar la tranquilidad de la población, a través de despliegues policiales impulsados por la proximidad social.