‘SI BATALLAMOS CON FUGAS DE AGUA QUE HAY EN LA CIUDAD’…

 Las fugas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) afectan las calles de la ciudad, con baches que se forman cuando el agua corre por las calles y con los hoyos que se quedan por las obras, “la verdad es que sí estamos batallando”, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en la rueda de prensa semanal.

Agregó que la JMAS tarda hasta dos meses en hacer las reparaciones correspondientes.

Afirmó que las fugas de agua afectan mucho, “porque nos reportan todos los días baches y hoyos que tienen que ver con obra de la Junta”.

“La Dirección de Obras Públicas está permanentemente tras de ellos, comunicándole, y sí batallamos”, mencionó al cuestionarlo sobre las fugas que no repara la descentralizada.

Pérez Cuéllar agregó que el tiempo de respuesta de la JMAS es variable.

Como se informó, en los primeros nueve meses de este año, la JMAS detectó casi 10 mil fugas de agua potable, de las cuales reparó el 81 por ciento.

Un reporte de transparencia indica que, en total, entre enero y septiembre, la JMAS detectó 9 mil 742 fugas, pero reparó 7 mil 962.

El informe establece que en enero se registraron mil 60 fugas; en febrero, mil 37; en marzo, mil 249, y en abril, mil 211. En tanto que en mayo 922, junio 915 y en julio de nuevo un alza, con mil 185; mientras que agosto tuvo mil 55, y septiembre mil 108.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.