Este miércoles 4 de diciembre arrancó el Centrobasket U15 que se realiza en esta frontera, el cual es traído gracias a la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar a través del Instituto del Deporte, con un aguerrido encuentro entre las selecciones de Islas Vírgenes y Panamá.
En el primer cuarto empezó con un tiro de 3 puntos por parte Humberto Vega de Panamá, con la primer anotación con un punto para las Islas Vírgenes en el minuto 8 por parte de Mikel Jones, para dar los primeros 6 puntos por tiros libres para resultado que favoreció a Panamá para cerrar el primer cuarto con 22 a 19.
En el segundo tiempo Panamá continuó su dominio en la cancha al lograr 49 puntos contra 41 de Islas Vírgenes en donde se destacó el trabajo del número 3 de Panamá, Luis Ibarra, quien aportó 2 tiros de 3 puntos, para beneficiar 41 a 49.
Para el tercer cuarto, Panamá siguió sumando puntos para llegar a 58 puntos hasta que Islas Vírgenes logró anotar 2 puntos , una situación que predominó ante una pelota que se negó a favorecer a este equipo tras varios tiros fallidos que los dejaron en a los 3 minutos con 15 segundos para llegar a 43. El equipo Panameño cerró en ventaja con un marcador de 70 a 53.
Finalmente este primer encuentro permitió ver un poco de lo que se espera en el Centrobasket, con equipos competitivos que dieron un buen juego, a pesar de que Panamá se mantuvo arriba durante todos los cuartos, para dar un último periodo con resultados de 73 a 100.
Los mejores anotadores de Islas Vírgenes fueron Heywood con 19, Joseph 16 y Turnquest 11; mientras que para Panamá fueron Salazar con 18, Córdoba y Vega con 12 cada uno.