Con el objetivo de posicionar Chihuahua y a Juárez como un polo para la creación de cine, así como demostrar que esta tierra es un semillero de actores, se presentó en esta frontera el largometraje «Lecciones de otoño», al cual asistió el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
La proyección de la cinta se llevó a cabo en Cinemex de Galerías Tec, donde el alcalde acompañó a Iván Eduardo Lópezcampos, guionista, productor y codirector de la obra.
Después de la función, dijo que con esta película se demuestra el talento que hay en el estado, primero con el trabajo de Lópezcampos, un camarguense que escribió una novela y ahora se plasma en el cine.
Pero también se demuestra que el cine mexicano goza de un gran momento gracias a la calidad de actores que tiene y en esto Ciudad Juárez siempre apoyará aquellos proyectos que apoyen el arte, la cultura y demuestren que los chihuahuenses pueden realizar grandes proyectos.
«Lecciones de otoño», trata de la vida, Alfonso Aldaz Iglesias, una persona mayor quien debe enfrentarse a la soledad, la incomprensión y el paso del tiempo que no quiere entender que los mayores no dejan de sentir y tener vida.
En la proyección se contó con la presencia de las actrices Andrea Portugal y Evangelina Martínez, así como Mateo Chávez, Guillermo Portugal y el productor asociado Julio César Estrada.
Lópezcampos agradeció el apoyo que dio el alcalde y el Gobierno Municipal ya que la película se grabó en locaciones como Camargo y Ciudad Juárez.
“Gracias Presidente por ayudarme a construir este sueño, gracias por impulsarlo, porque hay ocasiones en que se deben aventar los sueños, hay ocasiones en los que se camina al lado de los sueños y hay ocasiones en que se jalan los sueños y te agradezco mucho eso”, dijo.