«Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Por eso nos sostuvimos y defendimos la reforma constitucional al poder judicial de la federación», agregó.
«Tanto que dijeron de la reforma al poder judicial que es un autoritarismo. ¿Cómo va a ser autoritarismo que el pueblo elija? Todo lo contrario. Vamos a ser quizá el único país del mundo que elija al poder ejecutivo, legislativo y judicial. Y ese será un ejemplo ante el mundo», señaló.
Remarcó: «Vamos a seguir gobernando con ese principio: con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Somos gobierno del pueblo».
La mandataria llegó a Chiapas este viernes para inaugurar la ampliación y modernización de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, de 45 kilómetros, concesionada a la empresa española Aldesa, que tuvo una inversión de mil 45 millones de pesos.
Durante su mensaje, anunció que el gobernador morenista Rutilio Escandón Cadenas, quien termina su mandato mañana 7 de diciembre, ocupará un espacio, aún por definir, en su gobierno.
La presidenta lo elogió e hizo un «reconocimiento profundo» por su trabajo durante seis años. «Somos amigos y compañeros», dijo, al tiempo que felicitó a Eduardo Ramírez Aguilar, quien tomará posesión como gobernador de Chiapas el domingo 8.
Ante reclamos de pobladores de Pantelhó, Sheinbaum informó que ya instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez para que junto con las autoridades estatales atienda el conflicto por la disputa del poder político entre dos grupos: las autodefensas El Machete y Los Herrera.