Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación de Policía del Distrito Riveras, realizaron el resguardo de dos masculinos en situación de movilidad.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Papalote, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Riveras (656-860-66-61), donde reportaron personas abandonadas en el cruce de las calles Ejido Villa Luz y Ejido López Mateos.
Al llegar al lugar se entrevistaron con dos masculinos, los cuales mencionaron ser originarios de Guatemala, comentando que ya tenían varias horas varados en el lugar donde fueron abandonados por un sujeto que los ayudaría a ingresar de manera ilegal al vecino país.
Por lo que, al no tener donde pasar la noche vecinos del sector realizaron el llamado a Seguridad Pública para solicitar ayuda, siendo resguardados por los agentes y trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos, ofreciéndoles alimentos y bebidas calientes.
Posteriormente fueron trasladados a un albergue de la ciudad en donde pudieran pasar la noche y recibir el apoyo integral necesario.