La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo cuatro nombramientos de titulares de México en el exterior, tres de ellas para miembros del Servicio Exterior Mexicano y una más en el consulado general en Miami, Florida, en el que designó a ex gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta tarde que los nombramientos presidenciales fueron enviados al Senado para su ratificación.
Las designaciones son: Jacob Prado González, embajador del SEM, a la embajada de México en Jordania; en los consulados de nuestro país en Nuevo Orleans, Luisiana, y de Calexico, California, se nombró a la ministra del SEM María Noemí Hernández Téllez y a la consejera de ese servicio María del Rocío Vázquez Álvarez.
En tanto que el ex gobernador de Chiapas —quien no tiene formación diplomática—, fue nombrado para el consulado general de Miami.
La cancillería subrayó en un comunicado que estos funcionarios “tendrán la encomienda de velar por los derechos e intereses de México, así como por la protección y asistencia de nuestros connacionales, bajo los principios normativos de nuestra política exterior consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.