En breve entrevista con medios antes de su llegada a la inauguración de la construcción del Parque Ecoturístico “La Ceiba”, en Palenque, Chiapas, fue cuestionada sobre si ya estaba confirmada la detención de López Serrano.
“Entiendo que sí”, respondió la presidenta. “Es una detención muy importante”, señaló también.
Sin embargo, pidió esperar más información por parte del gabinete federal de seguridad, la cual se expondrá en “La Mañanera del Pueblo”, presumiblemente el martes.
El viernes se reportó la detención de “El Mini Lic” en Virginia, Estados Unidos, lo cual estaría confirmado por el mismo Buró Federal de Investigaciones de aquel país (FBI, por sus siglas en inglés), según el periodista Luis Chaparro.
“Dámaso López Serrano no estaba bajo ninguna protección, estaba como testigo colaborador, un testigo que voluntariamente está cooperando”, señaló el periodista.
“El Mini Lic” ya había sido aprehendido en 2017, año en que se entregó voluntariamente a las autoridades después de que su padre, Dámaso López Núñez (alias “El Licenciado”), fuera capturado.
En ese momento, “El Mini Lic” se convirtió en testigo colaborador del Departamento de Justicia de Estados Unidos, cooperación que le permitió obtener una condena reducida, por lo que fue liberado en 2022 bajo libertad condicional.