El senador de Morena y exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, metió un nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión, a pesar de que ya tiene un fuero, pero el juez le dio la suspensión para que sigan sin efecto las órdenes de arresto.
El exgobernador de Chihuahua obtuvo una suspensión contra cualquier mandamiento de autoridades judiciales del estado de Chihuahua.
Javier Corral promovió un nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión que haya sido girada en su contra por jueces locales del estado que encabezó.
Un secretario en funciones de juez, adscrito al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de garantías y ayer le concedió una suspensión provisional para que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentran, es decir, para que no sea detenido.
El amparo fue presentado el 7 de noviembre, pero al quejoso se le pidió aclarar su demanda, razón por la que hasta ayer se adimitó a trámite y se le otorgó la medida cautelar.