La nueva medida provisional, con la aprobación de la Cámara de Representantes, el Senado y el presidente Joe Biden, mantendría la financiación del Gobierno hasta el 14 de marzo, lo que daría a los legisladores más tiempo para llegar a un acuerdo sobre nuevos proyectos de ley de gastos cuando el Partido Republicano controle las dos cámaras del Congreso.
La medida incluye 110.400 millones de dólares para ayuda en caso de catástrofe y aprueba un par de prioridades locales, despejando el camino para que el Distrito de Columbia se haga cargo de terrenos para poder negociar con el equipo de fútbol americano Washington Commanders un posible estadio, y comprometiendo al Gobierno federal a pagar el coste total de la reconstrucción del derruido puente Francis Scott Key de Baltimore.
El documento también prohíbe una práctica controvertida de los gestores de prestaciones farmacéuticas, intermediarios entre los pacientes y las compañías de seguros, denominada «reparto de precios», en la que los gestores se quedan con una parte de lo que cobran por los medicamentos recetados.
Los republicanos del Congreso, encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, pretendían en un principio limitar el proyecto de ley a una simple prórroga de la financiación. Sin una nueva legislación, las agencias gubernamentales cerrarán a las 00:01 del sábado.