Los padres de familia gastarán desde 3 mil hasta 8 mil pesos en útiles, uniformes e inscripciones para cada menor.
Debido al incremento económico que se ha dado en estos últimos meses, el gasto que los padres harán para que sus hijos puedan seguir estudiando, ha incrementado hasta un 30 a 40 por ciento.
De acuerdo con Hortencia, quien tiene un menor de 15 años que ingresará a la preparatoria, gastará 5 mil 600 pesos sin contar los útiles escolares.
La inscripción a la preparatoria le costará 2 mil 500 pesos, el uniforme 2 mil 300 y los libros 800. Por útiles escolares estima pagar mil 500, buscando lo más barato.
Dijo que necesita por lo menos siete cuadernos, mochila, calculadora, además de tenis y algún otro gasto que pudiera surgir durante este nuevo inicio de curso.
Asimismo, compartió que tiene un niño de siete años, con el cual estima gastar otros tres mil pesos, ya que de inscripción serán 700 pesos, útiles mil pesos y uniformes otros mil.
En un recorrido por algunos supermercados, se pudo observar que los cuadernos oscilaban entre los 25 a 70 pesos, cuando anteriormente, la gente podría encontrar el más económico en 12 pesos.
Las paquetes de plumas y lápices, con tres piezas, tienen un costo de 30 a 60 pesos, cuando podía ser adquirido hasta en menos de 20 pesos. Los colores y marcadores iban desde los 60 a 110 pesos y mochilas superan los 500.