El alcalde Cruz Pérez Cuéllar lamentó el asesinato de un agente de migración a manos de dos personas venezolanas en la ruta de Juárez a Samalayuca, dijo que esto los obliga a actuar con mayor coordinación y mayor cuidado.
“Muy lamentable, yo creo que es un tema que nos obliga a actuar con mayor coordinación, con mayor cuidado” antetos a lo que viene, coordinados con Estado y Federación “evidentemente este tema puede que escale en unos días más y estaremos muy pendientes”, externó Pérez Cuéllar.
Dijo también que se trata de acciones aisladas, que no pueden definirlo todo, sin embargo, permanecerán al pendiente del tema: “evidentemente este tema puede que escale en unos días más y estaremos muy pendientes”.
Por otra parte, mencionó que el flujo migratorio permanece a la baja en la frontera, siendo la preocupación las posibles deportaciones desde Estados Unidos.
Será hasta que el presidente electo, Donald Trump asuma su cargo que se conozcan las acciones concretas y tomen cartas en el asunto de la mano del Gobierno Estatal y Federal.