MENOR DE 11 AÑOS,,VICTIMA DE ‘BALA PERDIDA’

La niña Camila Adilene, de 11 años de edad, perdió la vista en un ojo tras el impacto de un fuego artificial durante la celebración de año nuevo en la zona de Anapra.

Por medio de redes sociales, vecinos de la colonia Anapra pidieron apoyo a la comunidad para solventar los gastos de hospitalización de la niña Camila Adilene, quien sufrió una lesión en su ojo durante los festejos de año nuevo.

Inicialmente se creía que se trataba de una esquirla que golpeó su ojo, sin embargo, este día su madre, identificada como Maura Nevárez, dio a conocer que el daño fue provocado por fuegos artificiales.

“En un principio nos comentaron los médicos que podría ser una esquirla por el golpe tan fuerte, porque tenía hundido su globo ocular, pero ya cuando se realizó la cirugía el especialista nos dijo que fue un ‘cuete’, ya que encontró residuos de pólvora en su ojito”, explicó.

Asimismo, agradeció a la comunidad por el apoyo económico que le dieron para poder pagar los gastos de la operación y hospitalización y aclaró que la menor fue trasladada al Hospital Infantil, pero debido a la gravedad le sugirieron llevarla a un centro de salud que contara con especialista.

“Para la gente que decía por qué en Poliplaza: En FEMAP no me la atendieron, me fui al infantil y sí la atendieron, la revisaron pero al momento de ver el daño los pediatras me recomendaron buscar otro lugar que tuviera un oftalmólogo, para evitar la pérdida de su ojito, se hicieron muchas llamadas ellos mismos se comunicaron al imss y no había especialista, y todos los hospitales nos respondieron lo mismo y el único que nos dio esperanza fue Poliplaza”, aclaró.

Agregó que Camila tiene hoy cita con el especialista que realizó la cirugía para darle seguimiento, toda vez que, aunque sí se reconstruyó el ojo, este ya no tendrá visibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.