Santiago de la Peña, Secretario General de Gobierno, señaló que la prioridad del gobierno del estado en estos momentos es la de atender a toda la población ante las bajas temperaturas que se están presentando en estos momentos.
Asimismo, señaló que todas las personas que se encuentren en el estado no solo migrantes, sino personas que están por negocios, por razones de carácter personal, para atención médica están incluidas dentro de estas atenciones.
En ese sentido, Santigo de la Peña indicó que estan vigilando el tránsito vehicular en las carreteras del estado y las vialidades que se encuentran al interior de los municipios, por el congelamiento que presentaron debido a las tomenta invernal.
Además, mencionó que están muy atentos a qué los servicios básicos no se colapsen, por lo que el director de la Jmas dijo que el abasto de agua potable para la capital está garantizado.
«La autoridad está activando procedimientos y apoyos extraordinarios, con motivo de esta tormenta invernal donde en algunas zonas del estado se estarán requiriendo de estos apoyos, protección civil ya está trabajando en eso en coordonacion con autoridades federales», señaló De la Peña.
Asímismo, mencionó que las fuerzas federales como Sedena y Guardia Nacional se encuentran resguardando los caminos enincluso atentos para activar el plan DN-lll si es necesario y dónde gobierno del estado se estará sumando.