AUTORIZA SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA,COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AJUSTE EN PEAJES DE PUENTES INTERNACIONALES

-Nuevas tarifas entran en vigor a partir del 12 de enero y son necesarias para mantener en condiciones óptimas el servicio: Director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal (SICT), en el marco del Título de Concesión del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), autorizó un ajuste a las tarifas del peaje a partir del 12 de enero del año en curso, informó el Director General del Fideicomiso, Rogelio Fernández Irigoyen.

El funcionario añadió que el ajuste permitirá continuar el programa anual de mantenimiento enfocado en brindar al usuario un servicio óptimo como lo mandata el título de concesión.

Las nuevas tarifas de peaje en los puentes Paso del Norte, Zaragoza y Guadalupe serán de 39.00 pesos por auto; 20.00 pesos por moto; en el caso de peatones el primero cobrará 6.00 pesos y los dos últimos 9.00 pesos.

Para autobús la tarifa será de 67.00 pesos para el puente Paso del Norte y 122.00 pesos para los puentes de Zaragoza y Guadalupe.

En transporte de carga la tarifa para camiones de 2 a 3 ejes quedará en 122.00 pesos en los puentes Zaragoza y Guadalupe, y 67.00 pesos en el Paso del Norte.

En los puentes Zaragoza y Guadalupe los camiones de 4 a 5 ejes tendrán un tabulador de 259.00 pesos y los de 6 a 9 ejes, de 411.00 pesos.

En el caso de los autos que tengan un eje excedente, la tarifa en Zaragoza y Guadalupe será de 24.00 pesos y en Paso del Norte, de 19.00 pesos.

Para transporte de carga el eje excedente tendrá un cobro de 60.00 pesos en Zaragoza y Guadalupe, y de 35.00 pesos en Paso del Norte.

En cuanto a la Línea Exprés, la anualidad por un puente ya sea Paso del Norte o Lerdo o Zaragoza costará 7,263.00 pesos, mientras que la anualidad completa para utilizar de forma indistinta los tres puentes antes mencionados será de 10,895.00 pesos.

El director del Fideicomiso aclaró que debido a la inflación las tarifas deben revisarse cada año por lo que, si se toma en cuenta que la última modificación se realizó en noviembre de 2022, el incremento debía aplicarse desde el mes de noviembre de 2023, pero no fue así.

Fernández Irigoyen refirió que aún con el incremento, las tarifas de peaje se mantienen muy por debajo de lo que pagan los usuarios en el lado estadounidense, antes de ingresar de nuevo a Juárez y de la inflación.

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