Ya no hay ninguna posibilidad de que se vuelvan a presentar ataques contra la población civil como los del jueves pasado, aseguró ayer el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz.
El jefe policiaco dijo que la corporación está trabajando en la calle para que eso no suceda. Aseguró que la corporación continúa con la vigilancia a favor de los ciudadanos.
En su cuenta de Facebook, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar indicó que desde que comenzaron estos “cobardes ataques” el jueves, la Policía Municipal ha estado en las calles trabajando y “dándolo todo para restablecer el orden”.
“Estamos coordinados con todos los niveles de gobierno, desde el CERI y en cada una de nuestras instalaciones de seguridad no hemos bajado la guardia”, señaló.
Asimismo se dijo confiado “en cada uno de nuestros policías, en nuestro secretario César Muñoz y en todo su equipo, que no ha dejado las calles y están en primera línea”.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Campos aseguró que tras los ataques la autoridad desplegó de manera inmediata un importante operativo en Juárez, mismo que continúa activo y se mantendrá así el tiempo que sea necesario.
Subrayó que desde el primer momento la Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició con las diligencias e indagatorias; en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como el Ejército Mexicano, realizan recorridos de prevención y vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.
Ayer todavía se registró el intento de incendiar un camión de personal en la colonia Carlos Castillo Peraza. De este evento no se reportaron detenidos.
La noche de las agresiones, la Policía Municipal reportó la detención de 10 presuntos sicarios que fueron parte de quienes originaron la racha violenta con quema de negocios y asesinato indiscriminado de 11 civiles.