César Jáuregui Moreno, secretario general de Gobierno informó que en próximos días, el nuevo delegado de migración en Chihuahua se reunirá con los integrantes de la mesa de seguridad a fin de presentar un diagnóstico de lo que se va a requerir de cada una de las Corporaciones ante el posible incremento de migrantes en la región fronteriza.
Dijo que el nuevo delegado, Marco Antonio Fraire Bustillos es nativo del municipio de Juárez y tras su nombramiento, se espera tener mayor comunicación con la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en la ciudad fronteriza.
Asimismo, César Jáuregui dijo que la gobernadora María Eugenia Campos Galván está pendiente de la problemática migrante en la entidad y ha tenido conversaciones con distintas autoridades en tanto que se mantienen en operación diversos albergues en la zona norte.
Agregó que si bien, en el Gobierno Federal no esutvieron de acuerdo con la intervención de algunos gobernadores con el gobernador de Texas para levantar las restricciones adicionales al paso de camiones de mercancía, el Estado debía tomar acciones al respecto pues se trataba de un problema que afectaba al gremio de transportistas locales.
Cabe señalar que Marco Antonio Bustillos entró como delegado de Migración en sustitución de Lorenzo Gabriel Pico Escobar quien fue asesinado durante una emboscada a agentes estatales el viernes 15 de abril en la carretera Janos-Ascensión.