El hombre asesinado esta tarde en un negocio de pinturas de la avenida Manuel Gómez Morín, tenía poco tiempo de haber abandonado el Centro Estatal de Reincersión Social (Cereso) en donde purgó una sentencia por homicidio doloso, informó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Se llamaba Jesús Miguel Simental García, alías “El Mike”, quien fue agredido por un hombre que lo sorprendió cuando acababa de entrar al negocio ubicado a la altura de la calle Antonio de Mendoza, en donde le disparó en seis ocasiones frente a los empleados.
De acuerdo con un agente investigador, Jesús Miguel había sido detenido en julio del año 2012 junto con otra persona, debido a que asesinaron a un hombre a batazos, en las calles Ribera Grijalva y Ribera del Lago, en la colonia Portal del Valle.
El agente perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Vida señaló que por ese crimen fue sentenciado a ocho años en prisión por la Juez Marisela Vázquez Granados, quien encontró los elementos suficientes para considerar como probables responsables del homicidio a “El Mike” y a Ricardo Esteban S. H. “El Tijas”, en ese entonces de 18 años.