NODAL SE UNE A AMAZON MUSIC PARA IMPULSAR EL REGIONAL

El futuro de la música está en los jóvenes y en los metaversos alrededor de las nuevas generaciones, por eso Amazon Music lanzó Gen Mex, enfocada en la difusión del regional mexicano.

Y para apadrinar la nueva colección de playlists ya en la plataforma, Christian Nodal fue el padrino de honor, y Yahritza y Lluvia Arámbula, sus madrinas.

“Pertenecer a una nueva generación de música mexicana es una gran responsabilidad. Me siento muy honrado de ser considerado como uno de sus referentes”, dijo Nodal en su presentación, donde cantó temas como “Qué Tal”.

El jueves, en el NeueHouse de Hollywood, se dieron cita ejecutivos discográficos de México, EU y Centroamérica. Paul Forat, director de Amazon Music México, fue uno de los anfitriones.

“El regional mexicano es un género de amplio impacto no sólo en México, sino en todo el mundo. La música se ha diversificado y el público es global, por eso nos interesa mucho continuar proporcionando a nuestros usuarios todo un contenido que abarque sus necesidades (…) les sorprenda y les guste”, dijo.

Gen Mex es un destino de la app Amazon Music, dentro de su matriz global, que aglutina los universos o realidades del regional mexicano, con sus clásicos, por décadas o subestilos, y nuevos lanzamientos.

Esto, explicaron los especialistas, acerca a los usuarios a fusiones extrañas, a mezclas del “mex” con otros géneros, como reguetón o country, y, a su vez, a subestaciones o canales con distintos exponentes. La estrategia fue liderada por el equipo de Michelle Gas, de Label Relations de Amazon Music, y Ernesto Sánchez, uno de los programadores.

La plataforma lanzará en los próximos meses, paulatinamente, nuevos Amazon Originals de Christian Nodal, Grupo Firme y Yahritza y Su Esencia, así como una gran apuesta por medio de Las Amazonas, orientado a artistas emergentes.

Isael Rodríguez, manager de Firme, confirmó que el 26 de mayo saldrá un nuevo EP del grupo en Amazon Originals, con cuatro versiones inéditas de audio y video de otros tantos éxitos, incluyendo el reciente “Sabes a Tequila”.

Hay contenido propio de Amazon Music, como videos en los que Nodal o Natanael Cano explican los atributos de su estilo musical y de sus canciones, una especie de guía didáctica sobre el impacto de esta música, que ha cruzado fronteras.

“Tenemos recomendaciones editoriales, los tracks más populares, el talento nuevo, el consagrado, playlists especializadas, globales y generales, los exponentes que se anticipan por ser apuestas en los meses consiguientes”, indicó una persona del staff de Amazon Music.

Lo interesante, dijeron personalidades de la industria, es que acercan a la audiencia que ya no se basa sólo por géneros, sino por tendencias, a temáticas únicas, ya que hay estados de ánimo (mood y activities) como ALV, de las iniciales más usadas en playlists y etiquetas en redes.

Entre los asistentes destacaron Pepe Garza, programador radiofónico y empresario afincado en California; los ejecutivos discográficos Guillermo Gutiérrez Leyva, Víctor González, Marco Bissi y Hamurabi Castro, y artistas como Ulises Lozano (Kinky) y Áureo Baqueiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.