El sistema frontal Núm. 47 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste y centro del territorio mexicano, generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
La onda tropical Núm. 1 permanecerá sobre el sureste de México y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dicha región.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, muy fuertes en Coahuila, fuertes en Chihuahua, chubascos en Durango y lluvias aisladas en Zacatecas; todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, y ráfagas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.