ASÍ FUNCIONAN LOS BRAZALETES ELECTRÓNICOS PARA PRISIÓN DOMICILIARIA

Los brazaletes electrónicos se utilizan como una herramienta para monitorear a las personas que llevan su proceso penal bajo prisión domiciliaria; sin embargo, su funcionamiento es un poco más complejo de lo que se podría creer e incluso el tener uno, es más complicado de lo que parece.

En el programa Libertad Condicional al Sistema de Localización y Rastreo, del gobierno de Estado de México, se define al brazalete como una unidad codificadora de señales para la transmisión de datos, a un Centro de Monitoreo. Te decimos cómo funciona.

¿Cómo funciona un brazalete electrónico para prisión domiciliaria?

De acuerdo con la empresa GPS Monitor, el brazalete electrónico con el que ellos cuentan funciona con un sistema de monitoreo, que está activo las 24 horas, los siete días de la semana por parte de la compañía.

Éste es colocado en el tobillo para garantizar una mayor discreción ante el uso del dispositivo.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder tener un brazalete de monitoreo electrónico se solicita una previa autorización del juez, pero también su correo electrónico para determinar los lugares y horarios permitidos para monitorear al acusado, con base en los lineamientos impuestos por la autoridad.

Además de que en caso de infringir la normativa, se notificará de manera inmediata a los responsables del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.