PREVÉN JUEVES CALUROSO Y CON VIENTOS LIGEROS A CAUSA DE UNA LÍNEA SECA; MÁXIMA SERÁ DE 36°C

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Durango y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. En el resto de la región cielo con nubes dispersas y sin lluvia en Chihuahua y Coahuila. Ambiente matutino de fresco a templado en la región, siendo frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.


La zona de baja presión continuará incrementando su probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, favorecerá la entrada de humedad sobre el sureste mexicano, incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Tabasco, Chiapas y Campeche.

Por otro lado, el sistema frontal Núm. 48 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, en donde interaccionará con un canal de baja presión que se ubicará sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas por arriba los 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.