El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, arremetió este viernes contra miembros de la oposición por su postura respecto al uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.
Qué lástima me da que detrás de muchos que ejercen tareas de gobierno prevalezca la hipocresía, con una mano pidiendo a gritos que el Ejército, que las Fuerzas Armadas, que la Guardia civil, los ayuden en tareas de seguridad y por otra negándoles a los mexicanos esta posibilidad”, expresó el funcionario federal desde el Congreso de Sinaloa.
López Hernández reconoció que en el pasado las Fuerzas Armadas abusaron del ejercicio de la fuerza, “pero ese Ejército ya quedó atrás, hay un Ejército leal, comprometido, que está siempre puesto para auxiliar”.
En su visita al Congreso de Sinaloa, el titular de la Secretaría de Gobernación analizó con los legisladores locales la trascendencia de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, que extiende hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
En el encuentro, el diputado local Feliciano Castro Meléndrez adelantó que se aprobará en el Congreso estatal dicha reforma.
La reforma, al ser constitucional, debe aprobarse en al menos 17 congresos estatales.