La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) detalló el incidente donde un elemento de la corporación resultó lesionado a balazos cuando trataron de robar su vehículo particular mientras se encontraba de descanso.
El boletín de la corporación señala que el oficial de la Policía del Estado circulaba en su vehículo particular en la colonia Praderas del Oriente, de Ciudad Juárez, durante su día de descanso, cuando delincuentes lo abordaron en un automóvil de color negro con placas del estado de Texas e intentaron despojarlo de su vehículo amenazándolo con una pistola.
El elemento respondió con su arma de cargo y resultó lesionado en el pómulo tras recibir un disparo por parte de los ladrones, quienes huyeron del lugar.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) trasladó al elemento a un hospital local.
Personal médico estableció el estado de salud del oficial estatal como estable y fuera de peligro, con una lesión en el pómulo derecho.
El vehículo de los agresores fue asegurado por personal de la SSPM tras una persecución, mientras que un arma de fuego fue asegurada por elementos de la Policía del Estado en el lugar de la agresión.