El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vaticinó que en el 2024 va a entregar la estafeta “a quienes van a continuar” con el proceso de transformación de la vida pública del país.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo estar muy contento porque ya no se dará reversa a la Cuarta Transformación, la cual fue iniciada a raíz de su llegada a la Presidencia de la República, con el relevo generacional que tiene su movimiento.
“Estoy seguro que voy a entregar la estafeta a quienes van a continuar, estoy seguro, eso me tiene muy contento porque no va haber marcha atrás (a la Cuarta Transformación)”, declaró.
“Lo que diga mi dedito: no, ya no van a regresar los corruptos, no le van a funcionar sus campañas publicitarias, su guerra sucia, ya se echó a a andar este proceso”, puntualizó.
“Pero nos falta todavía tiempo, son 22 meses, menos, y todavía vamos a hacer muchas cosas, estoy muy contento porque hay relevo a la vista. Eso pues es una garantía de que vamos a seguir adelante, transformando al país”, adujo.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano volvió a reiterar que al terminar su periodo en 2024 se va a retirar de la política y que no será ni líder moral ni cacique.
“Yo ya no voy a estar porque me voy a retirar. Entrego la banda a finales de septiembre y me jubilo, políticamente desaparezco”, dijo.
“No quiero ser cacique, líder moral, ya no quiero dar consejos, no voy a hablar de política, ni siquiera con mis hijos, con mi familia, nada, ya termino mi ciclo, y ya van a venir otros”, aclaró.
López Obrador enfatizó que no cree en la reelección: “no es solo una cuestión de principios, hay que demostrar en los hechos que no se tiene tanto apego al dinero ni al poder”.