El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, consideró que el Senador Germán Martínez tiene una “obsesión enfermiza” con él y lo señaló por mentir reiteradamente al decir que el máximo tribunal de justicia no quiere discutir los juicios interpuestos sobre las Fuerzas Armadas.
“No hay proyectos, yo no los tengo en el cajón y yo no les puedo ordenar a los ministros lo que hagan, este senador miente todos los días, yo creo que tiene algún tema realmente patológico conmigo porque habla del estado del tiempo y tiene que hablar de mí, va el Secretario de Gobernación y tiene que hablar de mí; se sube a hablar de la minuta del cambio climático y tiene que hablar de mí”, dijo durante su conferencia de prensa.
El Ministro Arturo Zaldívar invitó al Senador a hacer algo en su vida y no estar hablando mal de él en todos los lugares, pues, “como dicen los chicos, yo ni lo topo”.
Reiteró que no es responsabilidad del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación presionar a los ministros y los proyectos no están en ningún cajón.
“No se han hecho los proyectos y yo creo que habrá buenas razones por las cuales la ministra y el ministro correspondientes no lo han bajado, seguramente los están estudiando con mucho cuidado, están teniendo distintas alternativas y habrá que esperar”, comentó.
El Senador del Grupo Plural ha criticado al Ministro Zaldívar por considerar que mantiene guardadas en el Pleno las acciones de inconstitucionalidad y controversias respecto al papel de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública así como de la Guardia Nacional.
En marzo pasado criticó la actitud del presidente de la Suprema Corte de Justicia ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Y que lo oiga Arturo Zaldívar, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto que dice Flores Magón. (…) Lambiscones y zalameros, esos jueces no imparten justicia”, declaró en ese momento.