El procurador general –Attorney General– de Texas rechazó una solicitud de la Oficina del Fiscal de Distrito de El Paso de asistencia en el enjuiciamiento de Patrick Crusius, el hombre acusado de matar a 23 personas en la tienda Walmart de Cielo Vista en agosto de 2019, publicó El Paso Inc.
La carta, dirigida a Curtis Cox, jefe de división sénior de la Oficina del Fiscal del Distrito Judicial 34, con sede en El Paso, no tenía fecha, pero estaba adjunta a un correo electrónico enviado el 29 de septiembre por Amber Platt, fiscal general adjunta de Justicia Penal.
La carta fue obtenida por El Paso Inc. a través de una solicitud de información pública.
La oficina del AG también rechazó la solicitud de asistencia de la fiscal de Distrito de El Paso, Yvonne Rosales, porque era sólo para “un papel limitado” en la acusación, señala la nota del periodista Reyes Mata III.
“La Fiscalía de Distrito (de El Paso) no participaría para nada en el caso si la Oficina del Fiscal General (de Texas) se convirtiera en fiscal de Distrito pro-tem”, dijo.
La carta de la Oficina del Fiscal General de Texas también mostró cierta “consternación”, dijo, sobre el lapso de tiempo desde las acusaciones y la solicitud de asistencia.
“No puedo pensar en ningún otro caso en el que haya visto a la Fiscalía de Distrito recibir este tipo de respuesta: ‘ha esperado demasiado’”, dijo.