Luego de la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), para que sean colocadas letras doradas en el H. Congreso del Estado en honor al distinguido político chihuahuense Luis H. Álvarez Álvarez, hoy sábado 22 de octubre en sesión solemne los representantes de los tres Poderes develaron las letras doradas de su nombre.
La cita fue a las 10:00 horas en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado de Chihuahua se convocó a la comunidad chihuahuense, representantes de los diversos poderes, así como representantes políticos. En esta sesión la gobernadora Maru Campos Galván arribó para encabezar la develación y tomarse la foto con los legisladores.
Cabe recordar que Don Luis H. Álvarez “es un personaje que ayudó a la construcción de la transición democrática, que hizo en este país un partido democrático a partir de un esfuerzo continuado de muchos años de lucha al interior de un sistema que se resistía a ser democrático.
El coordinador de la bancada panista Mario Vázquez quien convocó a esta sesión, reconoció la capacidad de diálogo de ésta importante figura nacional, lo cual destacó, es tan necesario en la política, pues es una de las cualidades que le ha permitido ser respetado por todos, sin importar el partido político.