Un camión de transporte de personal que se quedó sin frenos al bajar un puente, provocó una carambola que dejó a cuatro personas lesionadas – al menos una de ellas de gravedad – y tres vehículos destrozados casi en su totalidad, de acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación de Seguridad Vial.
Se trata de un camión de la marca Internacional color blanco, modelo 2007, con número económico 10552, conducido por Jesús Rodolfo H. S. que circulaba de sur a norte sobre el la avenida De Las Torres cuando al bajar el puente a la altura de la calle Sorgo, se quedó sin frenos e impacto a un Nissan March modelo 2019 color rojo, el cual después de dar tres vueltas se proyectó contra un camión Kenwooort modelo 2012 y este a su vez contra una camioneta Ford F-150 modelo 1997 color blanco, detalla el peritaje.
Una mujer identificada como Selene M.P. viajaba como copiloto en el March y resultó lesionada, así como el tripulante del Kenwoort, Jesús Noel L.S., el conductor de la F-150 Francisco Javier P.N., además de uno de los empleados de maquiladora que viajaba a bordo del camión de personal, de quien no se proporcionó su nombre.
Filiberto Cid, esposo de la mujer lesionada quien tiene 34 años de edad, aseguró que las lesiones que presenta son de gravedad.
“Necesito el pase para que la lleven a Star Médica pero del de la ruta no llega su aseguranza, aquí está mi aseguranza pero necesito moverla, mi esposa está grave”. Dijo con voz desesperada.
“El de la ruta se nos fue con todo…lo que me importa es mi esposa, pues nos dio tres vueltas, por eso le pegamos a la camioneta blanca, no hermano, mi esposa, veníamos por mi sobrina a la Plaza del Reloj, veníamos por algo de comer”, expresó.
En el lugar, las llantas del camión, que según se lee en el vidrio da servicio a la empresa Flex, empezaron a arder debido a que se derramó el líquido de los frenos por lo que personas que se encontraban en el lugar lo apagaron con extintores.