El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el “desafío” de sus adversarios para tener un sistema de salud pública igual al de Dinamarca para el final de su Administración.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que al final de su sexenio se tendrá en nuestro país un “sistema de salud de primera”.
“He estado leyendo a nuestros adversarios que apuestan a que no lo vamos a poder lograr, porque hace cerca como un año hablé de que íbamos a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca, como el de los países nórdicos que tienen un estado de bienestar de lo mejor en el mundo, y aceptamos el desafío“, dijo.
“Vamos a ofrecer, cuando terminemos, vamos a tener ya en operación un sistema de salud de primera, con el apoyo de los trabajadores de la salud y muchos que estamos participando: autoridades municipales, estatales”, puntualizó.
El mandatario mexicano apuntó que ya se inició el proceso en seis estados, y que al final del año se plantea tener otras seis entidades más.
“Ya iniciamos en tres estados: Nayarit, Colima y Tlaxcala, y este fin de semana en tres más: Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y quereos concluir en seis estados más, tres en noviembre y tres en diciembre”.
“Estamos haciendo una adquisición de miles de millones de pesos en equipos. Antes de esta intervención se hace un censo, se va a todos los centros de salud, a todos los hospitales, es mantenerlos en buen estado con las obras de ingeniería requeridas, los equipos, los médicos generales, los médicos especialistas y el abasto de medicamentos completo”, refirió.