El secretario de la Coordinación del Gabinete, Luis Serrato Castell informó que Juárez tendrá una inversión de 200 millones de pesos para mejorar el suministro de agua potable y garantizar el suministro de empresas con intención de ampliarse o establecer nuevas plantas en la ciudad fronteriza.
Explicó que el recurso es una aportación del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que estaba detenido por incumplimiento de la pasada administración que no llevó a cabo los trámites necesarios, así como una aportación de 9 millones de pesos que debía realizar el Estado.
Sin embargo, dijo que la gobernadora María Eugenia Campos Galván instruyó a liberar el recurso correspondiente y al seguimiento de los trámites con lo cual, esos 200 millones de pesos ya fueron liberados en beneficio de la población juarense.
Luis Serrato destacó que dicha inversión forma parte de un portafolio de recursos hidrícos que prepara el gobierno para atender la problemática de suminsitro de agua potable y para uso agrícola en la entidad.
Asimismo, dijo que en lo que respecta a la capital, se busca dar un suministro permanente de agua potable, así como solucionar la falta de energía eléctrica que en días pasados, obligó a que se disminuyera la presión del líquido que llega a las viviendas.