SUMAN 88 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…FISCALIA

En más de 200 casos de los homicidios que han ocurrido durante este 2022, se ha observado la extrema violencia con la que los cuerpos de las víctimas son abandonados.

De acuerdo con los casos documentados, un total de 19 cuerpos han sido encontrados desmembrados, 25 en bolsas de plástico, 90 encobijados, en 18 casos los cuerpos fueron encontrados calcinados, nueve decapitados, cinco han sido encontrados en tambos, 35 maniatados, 10 en estado de descomposición y 10 personas fueron asesinadas por asfixia, con lo cual suman 221 casos de extrema violencia en lo que va del año.

Hasta ayer, la Fiscalía de Distrito Zona Norte contabilizaba 88 homicidios en octubre, de los cuales 58 se cometieron con arma de fuego, 11 con arma blanca, ocho por asfixia, 10 por golpes y uno sin identificar.

Cabe mencionar que pese a las condiciones extremas en que son localizados muchos de los cuerpos, la causa de muerte que revela la necropsia de ley indica que el homicidio se cometió con arma de fuego.

Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal, había mencionado en agosto pasado, el mes que mayor cantidad de víctimas ha registrado, que las mutilaciones en los cuerpos es una firma de un integrante de un grupo criminal que opera en esta frontera.

“Tenemos un análisis claro de los modos de operar y de cuando, voy a decirlo de esta manera, un nuevo actor, ligado a una pandilla, empieza a generar este tipo de delitos. Y se le está dando seguimiento específico a eso, porque no son todos, no es una manera generalizada, es la forma de operar de una persona que es quien comete esos delitos y es sobre lo que estamos trabajando”, mencionó.

Cuestionado al respecto, el fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chachón, dijo que en general, se trata de mensajes de intimidación entre los grupos que se disputan la venta de droga al menudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.