Henry Cavill no sólo ha regresado en grande como Superman en Black Adam y como Shelock Holmes en Enola Holmes 2, de Netflix, sino que sigue ampliando sus oportunidades para verlo en pantalla. En esta ocasión, el actor británico ha sido fichado para coprotagonizar, junto a la mexicana Eiza González, la nueva película de espías de Guy Ritchie titulada Ministry Of Ungentlemanly Warfare.
Deadline ha detallado que Ministry Of Ungentlemanly Warfare es una historia basada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una organización secreta del primer ministro británico Winston Churchill y el creador de James Bond, Ian Fleming. Dicha organización era un escuadrón clandestino que combatió a los dirigidos por Adolfo Hitler a través de técnicas de combate poco convencionales y violentas, pero que contribuyeron a cambiar el curso de la guerra.
«El ejército británico recluta a un pequeño grupo de soldados altamente cualificados para atacar a las fuerzas nazis tras las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial», describe la sinopsis.
Cabe mencionar que esta organización sirvió para sentar las bases de lo que se conoce como Black Ops, operaciones encubiertas y clandestinas que operan fuera del protocolo militar o incluso en contra de la ley. Seguro este término les recuerda a títulos como Call of Duty: Black Ops, por ejemplo.
En Ministry Of Ungentlemanly Warfare, Henry Cavill dará vida al líder de la organización secreta de combate. Mientras que Eiza González interpretará a una francotiradora militar con extraordinarias habilidades de espía.
La cinta es dirigida por Guy Ritchie (Operación Fortune: El gran engaño), quien también coescribe el guion junto a Arash Amel (Superación: La historia de la familia Antetokounmpo). Cabe añadir que Ministry Of Ungentlemanly Warfare está basada en el libro homónimo del corresponsal de guerra e historiador militar Damien Lewis.
De hecho, Ministry Of Ungentlemanly Warfare ha comenzado a ser equiparada con Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino. Además, se sabe que Guy Ritchie pretende convertir esta historia en una franquicia.
La fecha de estreno de la película, con Eiza González y Henry Cavill, no se ha revelado, pero se espera que el rodaje comience en enero de 2023 en Turquía.