Un grupo de concesionarios de transporte público de Juárez y de otros cinco municipios del estado se manifestó con un desplegado dirigido a la gobernadora María Eugenia Campos contra los jefes de transporte a nivel estatal y local en su administración, acusándolos de acciones ineficaces hacia el transporte público de la frontera.
En un desplegado que se publicó ayer en este rotativo, señalaron que Ricardo Tuda y Luis Manuel Aguirre no han realizado una auditoría al BRT-1 para deslindar responsabilidades sabiendo que existieron malos manejos.
Asimismo, que han otorgado acuerdos, “sin cumplir con el debido proceso de ley, a un grupo reducido de transportistas como son las empresas de Raúl Rodríguez Santillán, Héctor Salazar Polanco y Grupo RC”.
Lo anterior, según señalan, tiene a colonias marginadas sin transporte y prestadores de servicio en espera de regularización, además de que hay cientos de concesiones inactivas.
El desplegado fue firmado por concesionarios de la ruta 1A Exprés, Unitec, Morelos y 5 Lazos; 1B, 5A Plus, 8B, Juárez Aeropuerto, Juárez Zaragoza, Universitaria, Poniente Sur, 2 Lázaro y Líneas de Juárez; Valle de Juárez, Riberas, San Francisco, Finca Bonita y Porvenir.
Además de Transporte Especial de Personal y Turismo, Taxis UNTRAC, Taxis PSPAC, Concesionarios y Permisionarios de Nuevo Casas Grandes, Concesionarios de Cuauhtémoc, Concesionarios de Ignacio Zaragoza y Matachí, Concesionarios de Gómez Farías, Concesionarios de Cd. Madera, así como del municipio de Ascensión y San Buenaventura.
“Sí hay bastante descontento de todos los transportistas en contra de Ricardo Tuda y Luis Manuel Aguirre”, señaló Rubén Vega, permisionario de Nuevo Casas Grandes.
Ante ello, Tuda se defendió.
“En este Gobierno somos respetuosos de todos los posicionamientos que hacen distintas agrupaciones y ciudadanos, sin embargo, en el tema del transporte estamos realizando una minuciosa revisión de todas las concesiones, así como del servicio que prestan, y seguiremos adelante en el ordenamiento y modernización del servicio”, apuntó en una postura divulgada ayer.
Según el servidor público, la dependencia a su cargo está realizando estudios técnicos para reestructurar las rutas para que los concesionarios incluyan los camiones que sean necesarios y dar la cobertura requerida.