El Frente Cívico Nacional y la organización Unid@s anunciaron una manifestación el 13 de noviembre a la que convocaron para defender la democracia y al Instituto Nacional Electoral (INE), ante la el análisis y discusión de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, las agrupaciones indicaron que esperan la asistencia de miles de personas y ampliaron la convocatoria de la “Marcha por la democracia, el INE no se toca”, a los estados en todo el país para que participen a través de otros medios.
Algunas de sus propuestas consideran utilizar las redes sociales para compartir la información sobre la movilización, acudir a los organismos electorales locales a expresar su respaldo al INE.
También indicó que los ciudadanos pueden organizarse para convocar a un evento que acompañe a la movilización nacional y que contemple a líderes, alcaldes, empresarios y académicos, o en todo caso convocar a una conferencia de prensa en compañía de los integrantes de estas organizaciones para hablar sobre los motivos de esta movilización.
“Es importante valorar la actividad más viables en nuestros lugares de residencia, desde poner una manta afuera de nuestras casas, en la colonia, edificio o lugar de trabajo en defensa del INE, hasta marchar en defensa de todas nuestras instituciones”, se lee en el documento.
El Frente Cívico Nacional afirmó que tras la convocatoria de la marcha lanzada el pasado 26 de octubre, han recibido una buena respuesta por parte de la ciudadanía.
“No somos los jefes de nadie, todos nos necesitamos y nos entusiasma la respuesta de tantas organizaciones, ciudadanos, personalidad y ahora partidos que se están sumando”, indicaron.
La marcha tendrá lugar a las 10:30 horas del próximo 13 de noviembre y comenzará su recorrido desde el Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México.
El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó este domingo que liderazgos y militantes del blanquiazul asistirán a esta protesta y criticaron la reforma electoral.