El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, pidió al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, que “no ponga el desorden” con la versión de que el gobierno federal negocia la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador con el PRI e incluso con “algunos panistas”.
Más aún, el líder de la bancada albiazul reafirmó que su partido votará contra todo aquello que vulnere a las autoridades electorales. “Sugiero al secretario Adán Augusto López que no ponga el desorden. No hay ‘algunos panistas’ negociando nada.
El grupo parlamentario del PAN está formalmente en la mesa de trabajo sobre la reforma electoral para discutir las más de cien iniciativas al respecto”, remarcó en un mensaje en redes sociales.
Durante su visita al estado de Aguascalientes, el secretario de Gobernación afirmó que se negocia con la oposición una propuesta conjunta que tendría como base la iniciativa presidencial y sostuvo que “muy pronto” estará aprobada. “Hay un grupo de trabajo con el PRI, en el que incluso participan panistas, para lograr una propuesta basándose en la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró a los representantes de los medios de comunicación.
No obstante, el diputado Jorge Romero respondió al funcionario y aclaró que el grupo parlamentario de Acción Nacional participa formalmente en el grupo de trabajo integrado por seis de las siete fuerzas políticas en el Palacio de San Lázaro para analizar más de 100 iniciativas en la materia.