Un enfermero de Colorado, Estados Unidos, fue acusado por presuntamente agredir sexualmente a pacientes inconscientes que se encontraban bajo su cuidado. Según las autoridades, el hombre también habría grabado un video donde se observan las violaciones; cabe mencionar que los clips han sido retirados de internet y ahora solo están bajo el poder de la policía, quienes le han dado seguimiento al caso y realizan investigaciones.
El sujeto, identificado como Christopher Lambros, de 61 años, era empleado del Centro Médico St. Mary’s, ubicado en Grand Junction y fue arrestado la semana pasada por tres cargos de agresión sexual contra una víctima que no quiso identificarse ante medios de comunicación. Cabe mencionar que la detención se produjo luego de que hace tres meses la policía recibió una llamada de emergencia, donde uno de los colegas de Christopher aseguró que lo había sorprendido tomándose selfies con los genitales de una paciente inconsciente.
De acuerdo con la trabajadora del hospital que avisó a la policía, ella detalló que entró en la sala de cuidados intensivos esa noche para ver cómo estaba una persona y al ingresar al cuarto se percató de que la paciente yacía inconsciente con la bata de hospital levantada para revelar sus senos, y la colcha de la cama bajada para mostrar sus genitales.
La colega del hombre aseveró que el sujeto tenía la cabeza apoyada en el estómago de la paciente y que sostenía con la mano un teléfono celular con el que estaba tomando fotografías y videos a la mujer que se encontraba en la cama del hospital. Según el testimonio de la trabajadora, cuando Lambros vio a su colega entrar a la habitación, dejó caer su teléfono y cubrió al paciente rápidamente, asegurando que no pasaba nada anormal.
Luego de que la colega de Lambros sorprendió a su compañero, lo acuso ante las autoridades. Al ser cuestionado sobre su comportamiento, el enfermero afirmó que le estaba dando a la paciente una inyección para prevenir coágulos de sangre, que se administra en el área del estómago, lo que explica por qué el cuerpo de la mujer estaba descubierto. No obstante, el teléfono del acusado fue confiscado y un análisis forense digital se encontraron fotos y videos donde aparecían víctimas inconscientes y desnudas.
Las autoridades dieron a conocer que el enfermero posaba “succionando los senos de las víctimas y penetrándolas, mientras estaban inconscientes”. Los investigadores revelaron que en uno de los clips el hombre aparece susurrando cosas como “nunca te deshagas de estos videos” y “debes conservarlos para siempre… esta es tu colección”.
Luego de los hallazgos, el enfermero fue ingresado en la cárcel del condado con una fianza de $250,000 (cerca de cinco millones de pesos mexicanos) El sujeto deberá enfrentar a la corte el próximo viernes. Por su parte, el Hospital St. Mary’s emitió un comunicado diciendo que Lambros fue despedido luego de su arresto luego de haber sido puesto previamente en licencia administrativa.
“Lo que acusan a este enfermero es censurable y va en contra de todo lo que creemos y valoramos en St. Mary’s Medical Center”, dijo Bryan Johnson, presidente del hospital. “Los pacientes confían en nosotros y deben sentirse seguros bajo nuestro cuidado”, añadió.