Como parte de la estrategia “Cruzada por Riberas y dentro de la cuarta “Cruzada Comunitaria”, la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal difunde entre las familias los derechos humanos con actividades lúdicas.
Santiago González Reyes, titular de la dependencia, dijo que han encontrado que este método es muy efectivo para difundir los derechos no sólo entre niñas, niños y adolescentes, sino entre todos los integrantes de una familia.
A través de esta actividad, los infantes conocen algunos derechos que tienen, como es el de expresarse, a ser respetados, a no ser discriminado, al amor, a la justicia, a la igualdad, a la alimentación, al juego y recreación, entre otros.
“Es muy satisfactorio cuando ves a padres e hijos jugando, atentos para que no se les pase ninguna carta, captar su atención para dejarles un mensaje de sus derechos y deberes, esos minutos son fundamentales”, dijo el funcionario.
En esta ocasión los ganadores de la “Lotería de los Derechos Humanos de los Niños y Niñas” se llevaron un kit de higiene personal, el cual incluye jabón, shampoo, pasta dental, cepillo de dientes entre otros.