Diputados federales del PRI y del PAN por el estado de Nuevo León presentaron una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra el gobernador de la entidad, Samuel García, por impedir, obstaculizar y retrasar la entrega de recursos a 25 municipios.
Solicitaron al auditor superior David Colmenares emprender acciones por los actos irregulares denunciados y rendir un informe a la Cámara de Diputados, además de promover las acciones legales que, en su caso, correspondan para fincar las responsabilidades administrativas, penales y políticas a que haya lugar.
Los legisladores firmantes sostuvieron que el mandatario neoleonés incurrió en un injustificado requerimiento, embargo y ejecución de cuentas bancarias de dichas municipalidades, contraviniendo la Constitución Política y legislación aplicable.
En su recurso interpuesto la tarde de este viernes, los legisladores afirmaron que Samuel García actuó contra la legalidad y de forma dolosa, temeraria y arbitraria con fines meramente políticos para afectar a los municipios.