Walt Disney Co dijo el martes que su principal servicio de streaming, Disney+, ganó más suscriptores de lo que esperaba Wall Street, pero los costos de inversión arrastraron las ganancias trimestrales por debajo de los objetivos de los analistas.
Las acciones de Disney caían un 9%, a 90.84 dólares, en las operaciones posteriores al cierre de la sesión. Los inversionistas se centran cada vez más en los beneficios en lugar de las cifras de suscripciones de streaming en lo referentes a las empresas de medios de comunicación que tratan de atraer a los espectadores en línea.
Disney está gastando miles de millones para construir sus opciones de streaming y competir con Netflix Inc. y otros. Disney+ registró 164.2 millones de suscriptores en el cuarto trimestre fiscal, superando las estimaciones de Factset de 161 millones. La unidad de streaming, conocida como directo al consumidor, perdió 1,500 millones de dólares.
Paolo Pescatore, analista de PP Foresight, dijo que “el viaje se parece en cierto modo a la trayectoria de Netflix. Por lo tanto, esperen más baches por delante y más pérdidas en el negocio de streaming, ya que no hay una bala de plata para la rentabilidad”.
Los ingresos netos de Disney por operaciones continuas aumentaron un 1%, a 162 millones de dólares. Excluyendo algunas partidas, Disney ganó 30 centavos por acción, incumpliendo el objetivo de Wall Street de 55 centavos por papel.
Los ingresos de 20,150 millones de dólares en el trimestre de julio a septiembre tampoco alcanzaron la estimación de consenso de 21,250 millones de dólares.
Disney ha acumulado 235 millones de suscripciones en los servicios de streaming Disney+, Hulu y ESPN+, lo que supone un aumento de 14.6 millones respecto al trimestre anterior. Hulu registró 47.2 millones de suscriptores y ESPN+ 24.3 millones.
En una conferencia telefónica con analistas, la directora financiera Christine McCarthy dijo que los resultados operativos de la unidad de streaming mejorarán en al menos 200 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2023 en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2022.
La versión con publicidad del servicio Disney+ se lanzará en Estados Unidos el 8 de diciembre, lo que supondrá una nueva fuente de ingresos para sufragar los miles de millones que la compañía gasta en crear películas y series originales para los servicios.
Tim Nollen, analista de Macquarie Research, estimó que la franja publicitaria podría aportar 800 millones de dólares adicionales en ventas de publicidad el próximo año.