Lizbeth Portillo Reyes denunció a principios del 2022 a la abuela paterna de su hijo de siete años por abuso sexual ante el Ministerio Público, desde entonces le quitaron a su hijo bajo diversos argumentos, y pese a que el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) le otorgó la guarda y custodia, un juez del mismo Tribunal Superior de Justicia estatal argumentó que ella violentaba físicamente a su hijo y lo dejó a cargo de su padre, donde mantiene contacto con su abuela paterna.
Mi caso comienza en diciembre del 2021, y ya va para un año que no veo a mi pequeño de 7 años de edad. Su papá me lo sustrae a raíz de que mi hijo nos dice a los dos, que su abuela lo toca cuando lo baña y cuando está en su recámara”, relató.
Dijo que desde entonces el papá, por miedo o por no creerle a su hijo, se lo lleva en diciembre pasado de la casa que compartían los tres, a partir de ahí construye una historia sobre que él vive con el niño solo y pese a las resoluciones judiciales que le otorgan la guarda y custodia, es el señor quien se quedó con el niño.